The Fast and the Furious: Tokyo Drift
Fast & Furious: Tokyo Drift, o simplemente Tokyo Drift (titulada A todo gas: Tokyo Race en España y Rápido y furioso: Reto Tokio en Hispanoamérica) es una película estadounidense, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Lucas Black, Bow Wow,Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee. Es la tercera entrega de la saga, sin embargo, la historia se desarrolla cronológicamente después de Fast & Furious 6.
La historia esta vez nos lleva hacia la vida de Sean Boswell (Lucas Black) un joven de 17 años aficionado a los coches y a las carreras. sin embargo Por esta afición ha tenido que mudarse muchas veces, a causa de los problemas que tiene en cada lugar al que llega.
En Arizona, Sean tuvo problemas con Clay, un compañero de la escuela, por mirar a su novia, por lo que Clay le retó a una carrera. En ese momento, por correr de forma ilegal y causar destrozos en el lugar, la policía detiene a Sean, y su madre se ve obligada a enviarlo a Japón con su padre para evitar que lo lleven a prisión. Pero también en Japón se mete en problemas.
Fast & Furious 6
Fast & Furious 6 (titulada A todo gas 6 en España y Rápidos y furiosos 6 en Hispanoamérica) es una película de acción. Es la sexta entrega de la saga, pero cronológicamente la quinta. Al finalizar la película se entiende que la sexta película en realidad es "Tokyo Drift" , obviamente en manera cronológica. Está dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker,Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Luke Evans, Jordana Brewster, Gal Gadot, Sung Kang, Tyrese Gibson y Ludacris, que retoman sus papeles anteriores. Se estrenó el 24 de mayo de 2013 en Estados Unidos y Canadá.
Desde que Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y el equipo lograron, en Brasil el robo de cien millones de dólares del narcotraficante Hernán Reyes, todos se han dispersado por el mundo; sin embargo, en razón de sus crímenes, no pueden regresar a casa y han hecho que sus vidas se sientan incompletas, a pesar de todos los lujos que poseen.
La película comienza en las Islas Canarias, con Brian y Dom dirigiéndose al hospital donde está internada Mia (Jordana Brewster) para dar a luz a Jack, el nuevo miembro de la familia de Dom y Brian. Dom le dice a Brian que será un buen padre pero éste, inseguro, le responde diciendo que por qué está tan seguro y Dom le contesta que le dará una paliza si no lo es y que en cuanto cruce esa puerta su vida cambiará.
Por otra parte, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y su compañera Riley Hicks (Gina Carano) investigan la destrucción de un convoy militar ruso, hecho cometido por el ex soldado de las fuerzas especiales británicas Owen Shaw (Luke Evans) y su equipo. Hobbs sigue la pista de Dom y lo convence para ayudar a acabar con Shaw, después de mostrarle una foto reciente de Letty Ortiz (Michelle Rodriguez), ex novia de Dom, quien pensó que había muerto. Antes de reunir al equipo, Dom visita a Brian para darle la información sobre Letty, por lo cual Brian se preocupa y le dice a Dom que Letty ya no existe; Dom no se siente seguro y quiere comprobarlo y Brian acepta ir con él. Ambos reúnen a su equipo (Han, Gisele, Roman y Tej) en Londres y aceptan la misión a cambio de que todos sus antecedentes sean borrados, lo que les permitirá regresar a casa, a Estados Unidos. Mientras, Mía y Elena (Elsa Pataky) se quedan con el bebé Jack.
Transformers: Age of Extinction
Transformers: Age of Extinction (en Argentina: Transformers 4, en Chile: Transformers 4: La era de la extinción, en España:Transformers: La era de la extinción) es una película de ciencia ficción estadounidense, basada en la franquicia Transformers. Es la cuarta entrega de la saga y está protagonizada por Mark Wahlberg. Secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna, la película tiene lugar cinco años después de la batalla en Chicago. Al igual que sus predecesoras, está producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay.7 Ehren Kruger, es el guionista de la película, después de haber escrito todas las películas de Transformers desde Transformers: la venganza de los caídos. La película cuenta con un totalmente nuevo elenco de personajes humanos y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots. Transformers: Age of Extinction incluye a Optimus Prime, Bumblebee, Ratchet, Leadfoot, Brains y Megatron (ahora conocido como Galvatron). La película fue estrenada el 27 de junio de 2014, en IMAX y 3D.
Tras el estreno, la recepción en general de la película fue negativa en los medios de comunicación. Los críticos cinematográficos expresaron desagrado general por la actuación, la dirección, la duración y el guion. Recibió una calificación promedio de 18% enRotten Tomatoes, por lo que es la película con menor valor nominal de la franquicia, aunque algunos elogiaron las escenas de acción, efectos visuales, y las actuaciones de Wahlberg y Stanley Tucci. A pesar de la mala recepción y crítica, la película fue un éxito comercial, recaudando más de mil millones en ingresos de taquilla en todo el mundo.